failed to establish a db connectionfailed to establish a db connection
alt   Acogida   alt   Relatos   alt   Principio   alt   Anterior: Spain   alt

 

 

 

Francia    alt



Capital: Paris
Area: 551 500 km˛
Población: 59 900 000
Divisa: 1 US$ = 0.9 Euro
PIB: 24 / 23 990$
IDH:   17 / 0.925
CPI  :  - / -

datos de 2002

alt

Hay tanto que decir sobre la historia y génesis de Francia que no me siento preparado para hacerlo en este momento.

Como quebequense, tengo una relación de amor y odio con el país de donde Zacharie Cloustier, mi primer ancestro quebequense vino a este continente en 1635 (fue bautizado en Mortagne, Normandía en 1590).

Amor, ya que estoy atado a las raices de mi cultura por naturaleza pero odio, porque Francia entregó nuestros "30 arpents de nieve" (dixit Voltaire), de nieve a los británicos a cambio de las Antillas Francesas ricas en caña de azúcar.

En realidad el sentimiento negativo está cercano al desprecio por esa falta de visión. ¡Hasta vendieron Louisiana por una miseria en lugar de desarrollarla! Por supuesto que mi visión retrospectiva es 20/20, ¿no están de acuerdo?

Al decir ésto, debo reconocer que el promedio de franceses en la calle hacen un esfuerzo por entender todos los aspectos de lo que está pasando en el mundo en lugar de reducir las realidades política y económica que afectan nuestras vidas diarias a la caricatura en blanco y negro que satisface por completo al promedio de americanos. Los franceses ven el mundo en sombras de gris donde los americanos tienden a ver en blanco y negro, bien y mal, policías y ladrones, indios y vaqueros ,etc.

 

 

Atlapedia    CIA    Country Reports    Lonely Planet    Traveldocs    Wikipedia

 

alt

Nice

Volé desde Mallorca a Niza donde mi cuñado Peter me invitó a navegar hacia Córcega e Italia con él y su amigo Peter en su velero Nichevo manejado por una tripulación española de tres de los cuales el capitán José se vé aquí usando una gorra.


 

alt

 

alt

Nichevo

Teníamos una vista en primer plano del enorme tamaño del portaviones americano USS Enterprise que estaba anclado cuando nos fuimos.


 

alt

 

alt

Córcega

Contamos con un hermoso clima para navegar todo el trayecto y ahora nos estamos aproximando a Macinaggio en el extremo norte de Córcega.


 

alt

 

alt

Macinaggio

En esta foto Peter y su amigo Peter, José, el capitán, y yo estamos regresando al Nichevo después de un gran almuerzo de pescado asado a la parrilla acompañado con un excelente vino local en la encantadora aldea de Macinaggio a los pies de los cerros fortificados tierra adentro.


 

Google  
Web berclo.net
alt   Relatos   alt   Principio   alt   Arriba   alt   Siguiente: Italy   alt