Capital: St-John's
|
El primer poblado construido por los europeos en las Américas fue fundado en el año 1000 d.C. por los Vikingos en L'Anse aux Meadows, Terranova. El explorador Giovanni Caboto reclamó a Terranova como la primera colonia de Inglaterra en ultramar después de desembarcar en Bonavista en 1497. Desde 1610 hasta 1728, los gobernadores propietarios fueron designados para fundar colonias en la isla. John Guy fue gobernador de la primera colonia, Cuper's Cove. Otras colonias fueron Bristol's Hope, Renews, South Falkland y Avalon que se convirtió en una provincia en 1623. El primer gobernador al que se le dio jurisdicción sobre toda Terranova fue Sir David Kirke en 1638. En 1842, la Asamblea elegida se fusionó con el Concejo Legislativo designado. Esto se revirtió en 1848 pasando a dos cámaras separadas. En 1854 el gobierno británico le otorgó a Terranova el status de gobierno responsable. Terranova rechazó la confederación en las elecciones generales de 1869. Permaneció como colonia hasta adquirir el estado de dominio en 1907 junto con Nueva Zelandia. Terranova no se convirtió en parte de Canadá hasta 1949 cuando se unió a la confederación bajo el mandato del primer ministro Joseph Smallwood. Hasta ese momento era un dominio separado del Imperio Británico excepto por un pequeño período en el que fue un país designado con el nombre de República de Terranova. Aún existen algunos en la provincia que desean volver a ser una nación aparte. |
|
Atlapedia CIA Country Reports Lonely Planet Traveldocs Wikipedia |
Cruzar los 800 km del Estrecho de Davis nos tomó un día y medio avanzando en un mar calmado, a través de una niebla espesa. No había nada que ver y poco que hacer excepto asistir a conferencias y ver películas en vídeo.
Éste es el tipo de clima en el que el Titánico chocó contra un iceberg y se hundió con la pérdida de 1500 vidas, en su viaje inaugural hacia New York en abril de 1912. Estar alerta por si aparece un iceberg o un barco en esta burbuja de visibilidad limitada debió haber sido excitante en aquellos días pero ahora es aburrido en un barco cuyo moderno radar puede ver a través de docenas de kilómetros de niebla, de día o de noche.
El cielo estaba despejado la mañana siguiente cuando llegamos al pequeño pueblo de Nain en la costa de Labrador. Nain es una comunidad Inuit fundada por misioneros Moravios en el siglo XVIII. Los Inuit de aquí vivían en condiciones de pobreza, pescando y cazando focas en la costa durante el verano y cazando y poniendo trampas tierra adentro durante el invierno, pero ahora la explotación de una mina de níquel en la bahía cercana de Voisey les proporciona empleo.
De acuerdo con los lugareños, otros cruceros se las arreglan para atarse en este embarcadero pero nosotros llegamos a tierra por zodiac. Algunos de nosotros nos preguntábamos si esto era una necesidad o era una preferencia personal del jefe de nuestra expedición. Hasta ahora, sus tendencias autoritarias de jefe girl scout se estaban haciendo evidentes de una manera desagradable.
La iglesia Moravia del siglo XVIII todavía es un importante sitio de interés en Nain.
La mina cercana ha traído algo de empleo pero la mayoría de los Inuit de Nain han seguido siendo pobres.
La vida debe ser difícil en esta aislada aldea durante el invierno pero los niños se ven felices y despreocupados no obstante.
En esta cabaña están tanto el banco local como la oficina de correos.
Este magnífico edificio, que de cierto modo se ve fuera de lugar, es una escuela regional fundada por el gobierno federal que es responsable por los habitantes autóctonos de Canadá.
Los muelles, los puertos y aeropuertos también son una responsabilidad federal en Canadá.
Partiendo de Nain...
El personal de servicio del Orlova organizó un show de canciones y danzas rusas mientras que navegábamos al sur por la costa de Labrador durante nuestra séptima noche a bordo.
Yo había visto este show hace nueve meses en la Antártida y disfruté una vez más de su sencillo encanto.
Aquí hay un par de fotos más de la fiesta rusa.
Terminó con muchos pasajeros uniéndose a ellas en la pequeña pista de baile. Buena y sana diversión.